Laicidad y fe
"La laicidad no entra en contradicción con la fe" ha dicho hoy mismo en su visita a Francia el papa Ratzinger, también llamado Benedicto XVI.
Amigos, no he podido reprimir una sonrisa al pensar en la cara que se le habrá quedado a nuestro epíscopo Rouco Varela y seguidores, dentro y fuera de la jerarquía eclesiástica, dentro y fuera del ámbito político, dentro y fuera del mentidero mediático.
Si "la laicidad no entra en contradicción con la fe", que se lo explique, por favor, su santidad a nuestra muy católica representación de Dios en la tierra, la muy hispana y más papista que el papa (Ratzinger mismo) última contención ante la España rompeespañas.
Ahora que es el propio Papa de Roma quien lo dice, quizá haya quien lo vea de otro modo. En la jerarquía, fuera de ella, en el PP, fuera de él, en la COPE, en otros medios, y entre ciudadanos de a pie, no sé si orientados o desorientados por su propia Iglesia, capaz de decir una cosa y la contraria sin grandes problemas.
12 comentarios:
¿Me puedo reír? JA JA JA JA JA JA JA
La laicidad no entra en contradiccion con la fe???.
Cojonudo,mañana llamo a la cadena del "insultador oficial de la conferencia episcopal" y se lo digo,a ver que se les ocurre para contestarme.
Saludos
Siempre ha habido en España esa tendencia a ser más papistas que el Papa, animal. No deberíamos extrañarnos ya de las ocurrencias de nuestra jerarquía.
Sí, Maripuchi, ríete a gusto. Yo también lo he hecho...
Navegante, es una buena idea. Y seguro que te ponen en antena...
Claro, Blanca, que nuestra jerarquía es más papista que el Papa. Pero creo que es nuestra obligación contrastar lo que dice el pontífice con otros mensajes.
Quizá nuestro nunca bien ponderado Dardo tiene alguna observación inteligente al respecto, como suele ser el caso. Me he sonreído releyendo lo que Dardo comentó ante mi entrada del año pasado. ¿Polemizará nuestro amigo con Benedicto XVI?
Pues a mí no me da risa, la verdad, más bien me preocupa. Hay un evidente avance integrista en Europa, hacia mucho que no veíamos tantas sotanas en la prensa (ahora ya habituales), todo un símbolo de la involución paulatina, pero eficaz, que nos irá retrotrayendo poco a poco, si no le ponemos coto, a siglos pasados.
Madeleine, no te apures, mi risa es más bien un modo de evitar el lloro.
Un abrazo
Yo estoy con los pasos que no doy y es para asustarse. De ejemplo tenemos el mundo musulmán.
Siempre me dieron mucho más miedo las sotanas negras que las blancas.
Quizás sea porque siempre me dió más miedo dios que alá.
El Canuit
A mí me da miedo cualquier sotana, blanca o negra, que se fotografie al lado del poder político.Me preocupa no sólo como ciudadana, sino como mujer: cuando lo religioso y lo político se juntan, las mujeres solemos ser las más perjudicadas.
Lamento llegar tarde, estimado Animal. Leo siempre todas (sin excepción) tus entradas; si bien últimamente como ves con retraso.
No seré yo quien polemice (en esta ocasión con el Papa). Pero no me liéis. En la anterior entrada utilizábamos los conceptos "laicidad" y "laicismo". El primero conectado con aconfesionalidad o neutralidad. ¿Dónde está la polémica amigo, a propósito de la laicidad de la que el Papa habla?.
Ya tendremos ocasión de hablar sin necesidad de utilizar "anzuelos" maragatos.
Un abrazo.
Encantado de que llegues cuando puedas, querido amigo. No es que te quiera liar, es que te ha liado Benedicto XVI. O mejor dicho, Benedicto XVI ha sido coherente y razonable, algo que no podemos decir de la jerarquía hispánica, con Rouco Varela a la cabeza.
Relee, si te apetece, mi entrada de hace un año y los comentarios de todos a la luz de lo que ahora dice el Pontífice. Es curioso, cuando menos.
Un abrazo
Publicar un comentario