Una unidad dividida
Parafraseando un poco la entrada anterior, estoy de la llamada unidad antiterrorista hasta los cojones.
Entiéndaseme, no es que me haya hecho verdulero o alcalde de Getafe, no. Estoy expresándome en claros términos unamunianos, algo más que apropiado teniendo en cuenta mi trayectoria personal.
La unidad ante un enemigo común es tan útil que ya el viejo Julio César, el genio conquistador de la Galia hermosa y fértil, nos decía aquello de "Divide et impera" (que traducimos libremente como "divide y vencerás"). Pero esa unidad no existe desde el momento en que el combate contra el enemigo común es motivo de disputa intestina entre los que dicen estar unidos. No me creo nada. El PP de Aznar, Acebes, Zaplana y Rajoy ha usado sistemáticamente la política antiterrorista en su lucha por el poder político, hasta el punto de celebrar manifestaciones multitudinarias, con fanfarrias, banderas, himnos e hipérboles odiosas, no contra ETA, sino contra el gobierno socialista. Para una vez que la manifestación la convocaron otras instancias, como UGT, etc, el PP decidió no ir. Si no se puede insultar a Zapatero no es divertido... ("ZP se rinde a ETA", "proceso de rendición", "traición a los muertos", "entrega de Navarra"...).
Que se dejen de fotos. Que se dejen de cesiones. Los votantes de la izquierda abertzale no los haremos desaparecer como resultado de decisiones pseudojudiciales. Los convenceremos o nunca venceremos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario